• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mismo día, fallecieron diez personas por atentado de coche bomba.

El mismo día, fallecieron diez personas por atentado de coche bomba. | Foto: Reuters

Publicado 10 julio 2018



Blogs


Según informó el funcionario gubernamental, Aref Nuri, el ataque fue impulsado por un grupo de insurgente que atacaron el cuartel general del distrito de Khogiani.

Al menos cuatro policías fallecen tras un ataque realizado este martes de los talibanes contra el distrito de Khogiani en la provincia oriental de Ghazni de Afganistán, informaron funcionarios locales.

"Un grupo de insurgentes talibanes atacó el cuartel general del distrito de Khogiani en la provincia oriental de Ghazni en las primeras horas del martes, matando a cuatro policías, incluido el jefe de la policía del distrito", sostuvo el portavoz del gobernador provincial, Aref Nuri.

Nuria ratificó que, durante el enfrentamiento, nueve militantes también murieron y el resto de los militantes huyeron. Mientras tanto, los militantes talibanes no han emitido declaraciones al respecto.

Tras el cese del fuego unilateral, las operaciones aéreas y las operaciones de las fuerzas de seguridad se duplicaron contra los insurgentes, en comparación con los meses anteriores, afirmó el Ministerio de Defensa.

Fallecen diez personas tras nuevo ataque en Jalalabad

Según fuentes locales, cerca de 13 personas murieron y otras cuatro más han resultado heridas en el atentado suicida que se ha registrado este martes en un puesto de control en la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán, según el balance ofrecido a la cadena Tolo News por un responsable sanitario. 

Entre los fallecidos figuran al menos dos miembros de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS), mientras que varios efectivos más han resultado heridos en la explosión, ocurrida en el distrito PD6 de la provincia de Nangarhar, según el portavoz del gobernador provincial, Attaulá Joghyani. Según la cadena, el resto de fallecidos en el atentado son civiles. 

Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

>> Atentado suicida en Afganistán deja 19 muertos y 21 heridos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.