• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El abogado de la familia de la víctima, expresó que en sus 22 años en esa profesión no hab´9ia visto un crimen semejante.

El abogado de la familia de la víctima, expresó que en sus 22 años en esa profesión no hab´9ia visto un crimen semejante. | Foto: aa

Publicado 3 julio 2022



Blogs


Jayland Walker, de 25 años de edad, fue impactado por 60 disparos de agentes policiales por cometer una infracción de tránsito.

Un estadounidense negro residente en la localidad de Akron, Ohio, fue asesinado a balazos por agentes de la Policía luego de que le disparasen más de 90 veces en una persecución por haber cometido una infracción de tránsito, informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Informe: inflación en EE.UU. afecta más a latinoamericanos

La víctima, identificada como Jayland Walker, de 25 años de edad, salió de su auto huyendo a pie de un estacionamiento, antes de que los uniformados en la persecución abrieran fuego contra él, impactándolo en más de 60 ocasiones.

El suceso ha generado manifestaciones de la población durante cuatro días consecutivos, exigiendo que el cuerpo policial rinda cuentas; así como también que se hagan públicas las imágenes del tiroteo.

Al respecto, Bobby DiCello, abogado de la familia de Akron con más de 22 años de experiencia, describió como “increíble” la escena de la muerte de Jayland Walker, señalando que en su carrera nunca había atestiguado algo ni remotamente parecido, comparando los disparos con sonidos similares a multitud de “fuegos artificiales”.

El letrado detalló que al menos ocho agentes estarían involucrados en el tiroteo; en tanto las autoridades del cuerpo policial de Akron han puesto a un número no confirmado de efectivos bajo licencia administrativa.

Asimismo, la Unidad de Delitos Mayores del Departamento de Policía de Akron y la Oficina de Investigación Criminal de Ohio iniciaron una investigación, luego de expresar que Walker presuntamente disparó un arma mientras conducía, pero sin ofrecer detalles específicos al respecto.

Sostuvieron que "las acciones del sospechoso hicieron que los oficiales percibieran que representaba una amenaza mortal para ellos".

Por tal motivo, el alcalde de la ciudad, Dan Horrigan, anunció la cancelación de las celebraciones previstas esta semana con motivo del 4 de Julio, día de la independencia de Estados Unidos (EE.UU.).

Horrigan manifestó que “creo firmemente que este no es el momento para una celebración organizada por la ciudad"; al tiempo que calificó los hechos como "un día oscuro" para la comunidad.

La muerte de Walker se suma a la de otros afroamericanos ultimados a manos de la policía, como George Floyd, asfixiado por un agente blanco en Minneapolis, Minnesota, en mayo de 2020.

El homicidio de Floyd provocó las mayores protestas contra el racismo y el abuso policial en EE.UU. desde el asesinato de Martin Luther King Jr. a finales de la década del 60 del pasado siglo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.