• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los seguidores en el Ejército turco del clérigo musulmán Fethullah Gülen están acusados de protagonizar un golpe fallido en  2016.

Los seguidores en el Ejército turco del clérigo musulmán Fethullah Gülen están acusados de protagonizar un golpe fallido en 2016. | Foto: Atalayar

Publicado 23 noviembre 2021



Blogs


Son más de 200 personas vinculadas al Ejército y quienes estarían relacionadas con el golpe de Estado fracasado de 2016.

La policía turca comenzó este martes las detenciones de más de 200 militares debido a presuntos vínculos con el movimiento del clérigo Fethullah Gülen, acusado de estar detrás del fallido golpe de Estado contra el presidente Recep Tayip Erdogan en 2016.

LEA TAMBIÉN: 

Turquía declara personas no gratas a 10 embajadores

De acuerdo a un comunicado de la Dirección de Seguridad de Ankara, las operaciones fueron lanzadas en la madrugada de este martes en 42 provincias por orden de la Fiscalía de la capital, con el fin de arrestar a 101 militares y los llamados imanes secretos de la gendarmería.

La nota aclara que 53 de esos sospechosos ya habían sido detenidos. 

Por otro lado, la Fiscalía de Esmirna dictó una orden para detener, en operaciones simultáneas en 21 provincias, a otros 112 soldados y estudiantes de escuelas militares, también sospechosos.

En los dos últimos años, en Esmirna se ha detenido a un total de 3.338 militares, de los cuales 2.206 de los cuales eran soldados en activo, todos acusados de ser seguidores de Gülen.

Tras el fallido golpe militar que tuvo lugar en la noche del 15 al 16 de julio de 2016, cuyos máximos dirigentes militares nunca han confesado públicamente su adhesión a Gülen, el Gobierno turco lanzó amplias purgas en la administración pública y el sector educativo.

El presidente turco Erdoğan ha estado apuntando a los seguidores del movimiento Gülen, inspirado por el clérigo musulmán turco como responsables primero del golpe fallido y luego de la formación de una red calificada de terrorista.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.