• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la intervención policial fueron utilizadas tanquetas y bombas lacrimógenas. 

Durante la intervención policial fueron utilizadas tanquetas y bombas lacrimógenas.  | Foto: Twitter

Publicado 6 abril 2018



Blogs


Estudiantes de la Universidad nacional Mayor de San Marcos, en Perú, protestaban cuando las fuerzas de seguridad intervinieron el recinto. 

La policía de Perú intervino este viernes la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) en Lima, Perú, luego de que se registrara una protesta de estudiantes que reclaman mejoras en las educación universitaria del país. 

De acuerdo con los reportes de la prensa local, los funcionarios del cuerpo de seguridad han dejado destrozos en la UNMSM y detenido a líderes estudiantiles. 

En medio del conflicto, los estudiantes y las autoridades de la casa de estudios superior de Perú establecieron reuniones, pero fueron suspendidas como medida de presión para que los marchistas abandonaran la protesta.

“Esta custodia del local es consecuencia de la falta de diálogo que impone la autoridad universitaria. Nunca en la historia se ha tenido un rector que cada vez que ocurre un problema pide la intervención de la policía”, señaló Julio Quintanilla, abogado de los estudiantes. 

>> Pedro Pablo Kuczynski será investigado por caso Odebrecht

Los marchistas reclaman la nulidad de decisiones tomadas por las autoridades universitarias sin tomar en cuenta a la docentes y estudiantes. 

También la mañana de este jueves docentes de diversas localidades de Perú realizaron un paro de 24 horas para exigir mejoras salariales y el incremento del seis por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para escuelas públicas.

En la jornada de este jueves se registraron represiones contra los docentes peruanos

>> Docentes en Perú protestan por mejoras salariales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.