• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía de Nicaragua ha detenido a más de cinco personas implicadas en los hechos violentos que azotan a Nicaragua.

La Policía de Nicaragua ha detenido a más de cinco personas implicadas en los hechos violentos que azotan a Nicaragua. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2018



Blogs


El ciudadano nicaragüense Medardo Mairena Sequeira fue detenido por las autoridades cuando intentaba huir del país.

La policía de Nicaragua confirmó la captura de Medardo Mairena Sequeira, quien es el presunto responsable de hechos violentos ocurridos el pasado jueves en el estado de Río San Juan, donde fueron secuestrados nueve funcionarios y murieron cinco personas.

"La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua, que hoy viernes 13 de junio de 2018, fue capturado el terrorista Medardo Mairena Sequeira (...) este sujeto organizó y ordenó el ataque a la Delegación de la policía y sus oficinas de la Alcaldía del municipio Morrito, departamento de Río San Juan", citó el comunicado emitido por la policía.

Sequira fue arrestado cuando pretendía huir del país, ahora será investigado y juzgado por las autoridades por liderar y dirigir los secuestros, incendios, asesinatos y saqueos que han afectado a Nicaragua desde abril del 2018.

 Medardo Mairena Sequeira es el presunto cabecilla que dirigía los ataques perpetrados por grupos violentos de la oposición nicaragüense. Foto:  correodelorinoco.gob.ve

"Es el responsable directo de la masacre y asesinatos de cuatro compañeros policías y un maestro de primaria (...) es uno de los cabecillas de la organización e instalación de los tranques en todo el territorio nacional", indica la nota de prensa oficial.

Finalmente, la Policía Nacional reiteró su compromiso para restablecer la paz en el país en pro de la seguridad y estabilidad del pueblo de Nicaragua. 

El pasado jueves cinco personas perdieron la vida, cinco resultaron heridos durante un ataque a las instalaciones de un puesto policía del municipio el Morrito, perpetrado por grupos violentos vinculados a la oposición del Gobierno del presidente Daniel Ortega.

>> Hallan en Iglesia de Nicaragua violentos disfrazados de monjas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.