• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este nuevo asesinato se produce dos meses después del homicidio en Mineápolis de George Floyd.

Este nuevo asesinato se produce dos meses después del homicidio en Mineápolis de George Floyd. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2020



Blogs


Manifestantes en Detroit exigieron justicia después de que Hakim Littleton fuera asesinado por la policía.

Las manifestaciones contra el racismo en Estados Unidos volvieron a cobrar auge luego de que la policía de Detroit disparara y matara el pasado viernes por la tarde al joven de 20 años, Hakim Littleton.

LEA TAMBIÉN:

George Floyd y el racismo en EE.UU.: Otros crímenes

El crimen fue perpetrado por dos agentes de policía durante una protesta pacífica, después de que Littleton se resistiese a su detención, los oficiales arrestaron a otro hombre y dijeron que Littleton, que estaba parado cerca, parecía sacar un arma y disparar.

Tras los hechos, el hermano de Littleton, Rashad Littleton, exigió una reunión con el jefe de la Policía y el alcalde de Detroit, expresando además que “mi hermano era un buen hombre. Era un guerrero. Quiero que todos sepan esto, incluido el jefe James Craig, el alcalde de Detroit. Quiero una reunión con ellos la próxima semana”.

El jefe de policía de Detroit, James Craig, público el video de la cámara del policía donde se ve que los disparos de la policía ocurrieron después de que sacó una pistola del bolsillo izquierdo y abrió fuego, aunque testigos expresaron que Littleton no tenía nada en la mano.

Luego del crimen, una protesta con cerca de 300 manifestantes se desplazó al lugar del hecho para exigir el fin de la brutalidad policial no sólo en el estado, sino en todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.