• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo de Hong Kong estableció una ley antimáscaras para poder identificar a quienes incurran en vandalismos.

El Ejecutivo de Hong Kong estableció una ley antimáscaras para poder identificar a quienes incurran en vandalismos. | Foto: DPA

Publicado 13 octubre 2019



Blogs


Algunos de los arrestos se realizaron en un centro comercial de esa región, luego que se hicieron pintas contra los comercios, acusados de apoyar a las autoridades de Hong Kong y Beijing.

Decenas de jóvenes fueron detenidos este domingo en Hong Kong, luego que se presentaron con el rostro cubierto, lo que viola la reciente ley antimáscaras, en otra jornada de enfrentamientos con la policía y manifestantes radicales, que desafían las normas establecidas por la isla.

LEA TAMBIÉN:

Continúan protestas en Hong Kong contra ley antimáscaras

Las autoridades de esa Región Administrativa Especial de China prohibieron el uso de máscaras en las manifestaciones, con el fin de poder identificar a quienes realizaran actos vandálicos y disminuir la violencia. Pero la medida continuó generando protestas que se extienden por cuarto mes consecutivo en la isla.

Algunos de los arrestos se realizaron en un centro comercial de esa región, en el que los protestantes hicieron pintadas con las que acusaron a los comercios de apoyar a las autoridades de Hong Kong y Beijing. Otros opositores bloquearon calles y lanzaron objetos hacia las líneas del tren.

Asimismo, un grupo de manifestantes transportaron en la noche una estatua denominada “Lady Liberty” hasta la montaña del “Lion Rock” a 495 metros de altura.

La obra representa a una manifestante con una máscara de gas y un casco, así como una sombrilla que simboliza el movimiento prodemocracia de Hong Kong.

A pesar de las recientes detenciones por el uso de máscaras en las manifestaciones, la isla al sur de China se ha mantenido en aparente calma desde el último fin de semana cuando una manifestación pacífica desató choques con las fuerzas del orden.

China acusa a intereses extranjeros, en particular de Estados Unidos, de estar detrás de las manifestaciones violentas, luego que el Gobierno ejecutivo hongkonés retiro de forma definitiva una ley de amnistía que fue el origen que detonó las protestas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.