• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes exigen la liberación de los detenidos en las protestas contra la ley de extradición.

Los manifestantes exigen la liberación de los detenidos en las protestas contra la ley de extradición. | Foto: Reuters

Publicado 22 junio 2019



Blogs


Hong Kong espera un tercer fin de semana de manifestaciones contra el polémico proyecto de ley de extradición.

La policía de Hong Kong condenó este sábado el asedio de manifestantes a su cuartel general durante la nueva jornada de protestas contra la ley de extradición impulsada por el gobierno local.

LEA TAMBIÉN:

Hong Kong califica protestas de "disturbios organizados"

Agentes policiales retiraron a primeras horas las barricadas que bloqueaban las entradas de la sede policial, tras el asedio por al menos quince horas, facilitando así la salida del personal que se mantenía incomunicado.

Los agentes señalaron que las actividades del cuartel general en Wan Chai habían sido interrumpidas,  por lo que al menos 60 llamadas de emergencia no pudieron atenderse de manera inmediata.

Hong Kong está preparada para un tercer fin de semana de manifestaciones contra el polémico proyecto de ley de extradición.

De aprobarse la ley ampliaría el alcance de las transferencias de sospechosos criminales a la China continental, Taiwán y Macao.

Los manifestantes consideran que este proyecto erosiona la independencia judicial del territorio y es una señal de los esfuerzos del Gobierno chino por minar las libertades de la ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.