• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pandemia de la Covid-19 interrumpió solo por unos meses las caravanas de migrantes hacia EE.UU.

La pandemia de la Covid-19 interrumpió solo por unos meses las caravanas de migrantes hacia EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 1 julio 2020



Blogs


Este miércoles la Policía hondureña disolvió en plena carretera a Guatemala una caravana de migrantes con rumbo a EE.UU.

Una caravana de migrantes hondureños, compuesta por al menos 100 personas, partió el martes rumbo a Estados Unidos, en plena pandemia de la Covid-19, desde San Pedro Sula en el episodio más reciente de la saga de caravanas que han intentado el mismo recorrido en los últimos dos años.

LEA TAMBIÉN: 

Honduras caminando en las tinieblas

La policía local disolvió la caravana este miércoles en la mañana en la carretera internacional que conduce a Guatemala con la utilización de retenes policiales.

Como en ocasiones anteriores, en la caravana viajan también mujeres con niños pequeños; aun después de que el año anterior los gobiernos de Estados Unidos y Honduras firmaron un acuerdo que declaraba al país centroamericano como "tercer país seguro", con vistas a la emigración hacia el  norte.

 

 
Aunque las primeras rutas de migrantes salieron de San Pedro Sula en 2018, disminuyeron su intensidad y masividad y se vieron interrumpidas con la aparición de la Covid-19 en marzo.

La crisis sanitaria causada por la Covid-19 en Honduras ha dejado, de momento, un saldo de casi 20.000 diagnosticados y cerca de 500 muertos; a lo cual se une la crisis económica que sucederá a la pandemia y estaría en las causas de la nueva salida de migrantes la víspera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.