• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En al ataque, el agente Joseph Dioc Blada fue asesinado mientras que el agente Sauveur Shmy resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital.

En al ataque, el agente Joseph Dioc Blada fue asesinado mientras que el agente Sauveur Shmy resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital. | Foto: @pnh_officiel

Publicado 1 febrero 2022



Blogs


El director de la policía, Frantz Elbé, aseguró que haría lo posible por esclarecer los hechos en la comisaría.

La Policía Nacional de Haití (PNH) informó este lunes del inicio de investigaciones para esclarecer el ataque a la comisaría Bon Repos, situada a 13 kilómetros al noreste de Puerto Príncipe, que dejó un oficial muerto y otro herido.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a participante en magnicidio de Jovenel Moïse

El incidente ocurrió en la madrugada de este lunes cuando cuatro personas armadas dispararon contra los agentes que estaban de guardia. Tras atacar la estación Radio Zanith, dispararon contra ventanas y puertas y lanzaron cocteles Molotov.

Según el comunicado de la PNH, el agente Joseph Dioc Blada fue asesinado, al tiempo que el oficial Sauveur Shmy resultó herido en este ataque y lo llevaron de urgencia a un hospital.

El director de la Policía, Frantz Elbé acudió a la comisaría y a la emisora y confirmó que los investigadores de la Dirección Central de la Policía Judicial están encargados de identificar las pistas que puedan conducir a los responsables.

De acuerdo con el funcionario, hará todo lo posible por encerrar a quienes quieran establecer un clima de terror en la nación caribeña.

Tras el magnicidio al presidente Jovenel Moïse, Haití ha vivido una escalada en la violencia, unida a la crisis política, económica y social. Las organizaciones de derechos humanos han denunciado el incremento de la violencia y los secuestros, especialmente en Puerto Príncipe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.