• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Amigos y familiares de Bailey protestaron frente a la sede policial de Colorado para demandar una investigación independiente.

Amigos y familiares de Bailey protestaron frente a la sede policial de Colorado para demandar una investigación independiente. | Foto: kktv.com

Publicado 16 agosto 2019



Blogs


Los abogados de la víctima calificaron su asesinato como una ejecución, que fue el resultado del uso de “fuerza excesiva” por parte de la policía.

Un video de la cámara corporal del sargento Alan Van’t Land reveló que la Policía de Colorado Springs (EE.UU.) disparó cuatro veces por la espalda al afrodescendiente de 19 años, De'Von Bailey, el pasado 3 de agosto.

LEA TAMBIÉN:
¿En qué consiste la nueva penalización de Trump contra migrantes?

El joven recibió tres disparos en la espalda y uno en el codo derecho cuando huía de la policía. También el informe de la autopsia corroboró que los disparos perforaron su corazón y un pulmón, lo que provocó que falleciera desangrado.

La familia del joven afrodescendiente dijo estar devastada, tras conocer el contenido del video de la cámara de seguridad, por el asesinato injustificado de Bailey. Sus amigos y familiares protestaron frente a la sede policial de Colorado para demandar una investigación independiente.

Asimismo, los abogados de la víctima calificaron su asesinato como una ejecución, que fue el resultado del uso de “fuerza excesiva” por parte de la policía.

Foto: Colorado Springs Police Department vía AP

El video publicado por la Policía de Colorado Springs muestra a los oficiales hablando con Bailey y otro hombre en un vecindario. Uno de los agentes les ordena poner las manos en alto para que otro oficial pueda revisarlos, pero Bailey echa a correr. Uno de los oficiales le grita “¡manos arriba!” tres veces y después le dispara cuatro veces.

Antes de la publicación del video, la Policía había dicho que un oficial le disparó a Bailey lueo de que el joven alcanzó un arma. Uno de los abogados de la víctima, Darold Killmer, indicó que la imagen muestra que Bailey "no tenía un arma en la mano y no había mostrado ninguna cuando lo mataron. La Policía parece argumentar que le dispararon porque temían que sacara una en ese momento".

La brutalidad policial contra afrodescendientes y otras minorías en EE.UU. es una tema recurrente. Un estudio elaborado por Mapping Police Violence halló que en 2017 la Policía mató a más civiles que a terroristas, siendo los afrodescendiente las principales víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.