• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de hondureños se movilizan en varias ciudades del país para reiterar su rechazo a la privatización de la salud y educación promovido por el Gobierno.

Miles de hondureños se movilizan en varias ciudades del país para reiterar su rechazo a la privatización de la salud y educación promovido por el Gobierno. | Foto: Reuters

Publicado 12 junio 2019



Blogs


Las protestas comenzaron en mayo y se mantienen en contra del Gobierno de Juan Orlando Hernández al exigir mejoras para los sectores de la salud y la educación.

Este miércoles, en Honduras, se registró una nueva jornada de protestas por parte de maestros y médicos que exigen mejorar los sistemas de educación y salud.

LEA TAMBIÉN:
Corte Constitucional de Ecuador aprueba matrimonio igualitario

En Tegucigalpa (capital), los manifestantes realizaron un plantón frente al Aeropuerto Internacional Toncontín. El tránsito fue interrumpido durante varias horas, mientras que se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías. 

Gilda Silvestrucci, corresponsal de teleSUR en Honduras, reportó que la estudiante Paola Pineda fue agredida por miembros de la Policía de Honduras frente al aeropuerto internacional de Tegucigalpa.

Respecto a la convocatoria del Gobierno para un diáologo nacional este jueves, médicos y maestros condicionaron su asistencia exigiendo que un experto internacional actúe de facilitador y que el encuentre tenga lugar en un hospital deteriorado. 

Miles de hondureños se movilizan desde el pasado lunes en varias ciudades del país para reiterar su rechazo a la privatización del sector salud y educación que promovió el Gobierno de Juan Orlando Hernández. 

Las protestas comenzaron en mayo y se mantienen pese que el Gobierno de Juan Orlando Hernández derogó hace dos semanas, dos de los decretos vinculados a salud y educación, que pretendían privatizar los servicios y anunciaban despidos masivos. 

Taxistas se suman a manifestaciones 

Este miércoles, la Asociación de Taxistas anunció un paro en protesta contra regularizaciones impuestas al sector por el Gobierno de Honduras. Víctor Aguilar, director de la asociación, expresó que la razón principal es la falta de respuesta a una reforma de la nueva Ley del Transporte Terrestre.

Esta normativa contempla altos costos de renovación de permisos así como elevados precios en el combustible, Según Aguilar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.