• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo de jóvenes se trasladaba en busca de trabajo a la localidad de Tumaco, Nariño, cuando presuntamente los asaltaron.

El grupo de jóvenes se trasladaba en busca de trabajo a la localidad de Tumaco, Nariño, cuando presuntamente los asaltaron. | Foto: Las 2 Orillas

Publicado 20 enero 2021



Blogs


Tambièn se reveló que fue encontrado un sobreviviente. La fuerza pública indaga para saber qué ocurrió con estas personas.

El personero del municipio de Tumaco (departamento de Nariño, oeste de Colombia), Jair Parra, anunció este miércoles que fueron hallados e identificados los cuerpos sin vida de dos jóvenes de un total de 11 que se reportan como desaparecidos desde el 13 de enero pasado.

LEA TAMBIÈN: 

Reportan segunda masacre del 2021 en Antioquia, Colombia

El funcionario también reveló que fue hallado un sobreviviente. Al parecer, los jóvenes fueron asaltados por un grupo armado ilegal y conducidos a otro sitio, donde les dispararon, según testimonios recogidos entre pobladores.

Del paradero de los otros cadáveres no se tiene información, precisó Parra, quien manifestó que la Personería supo del caso a partir de la denuncia de un familiar.

Asimismo, manifestó que su Oficina ha ayudado a que los allegados de los desaparecidos se mantengan vinculados con la fuerza pública y conozcan pormenores de su búsqueda.

De acuerdo con las familias, el grupo partió en una embarcación del municipio de Mosquera hacia Tumaco. Iban en busca de trabajo en un aserrío, con lo cual esperaban hacer frente a la crisis económica provocada por la Covid-19. Lo integraban nueve residentes en Tumaco, uno del municipio de Buenaventura y otro proveniente de otra región.

Según estudios del Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep), tras la firma del Acuerdo de Paz (2016) en áreas rurales de Nariño han surgido nuevos grupos armados ilegales, además de bandas criminales que ya operaban en los núcleos urbanos.

Esas agrupaciones se disputan el control de territorios para desarrollar economías ilegales, vinculadas al narcotráfico o a la minería no autorizada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.