• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El policía repelió el asalto con su arma, matando a tres de los cuatro adolescentes entre 16 y 17 años.

El policía repelió el asalto con su arma, matando a tres de los cuatro adolescentes entre 16 y 17 años. | Foto: Chilevisión

Publicado 10 noviembre 2018



Blogs


El caso abrió la polémica en el país sudamericano por la extrema violencia contra la delincuencia, a la par con la discusión nacional sobre niños y adolescentes vulnerables en abandono. 

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile asesinó a balazos a tres menores de edad que durante la madrugada de este sábado intentaron robarle su vehículo. 

El subcomisario identificado hasta el momento solo por su apellido, Morales, se encontraba su pareja cuando cuatro adolescentes de entre 16 y 17 años intentaron asaltarlo, acción que repelió usando un arma reglamentaria que portaba. Tres de los menores de edad fallecieron y un cuarto resultó ileso.

El caso abrió la polémica en el país sudamericano por la extrema violencia ejercida por civiles y agentes policiales contra la delincuencia, a la par de la discusión nacional sobre niños, niñas y adolescentes vulnerables que crecen en hogares del Sename (Servicio Nacional de Menores), institución manejada por el Estado, en ambientes de absoluta marginalidad en donde se les violan sus derechos humanos, facilitando, en la mayoría de los casos, una adultez en delincuencia.

Muchas personas a través de las redes sociales, sectores de la política nacional y organizaciones populares, han criticado la reacción del Gobierno de Sebastián Piñera ante la situación, luego de que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se manifestara sobre el tema en su cuenta de Twitter, sin abordar la problemática de los niños y adolescentes que caen en la criminalidad y tratando a los menores fallecidos como "delincuentes armados".

>> Tiempos Peores: el libro sobre violaciones a DD.HH. en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.