• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El rapero catalán Pablo Hasel denunció que el proceso en su contra es un atentado a la libertad de expresión.

El rapero catalán Pablo Hasel denunció que el proceso en su contra es un atentado a la libertad de expresión. | Foto: @LlibertatHasel

Publicado 16 febrero 2021



Blogs


Cientos de simpatizantes del rapero catalán levantaron barricadas para impedir la detención de Pablo Hasel.

El rapero catalán Pablo Hasel fue detenido este martes por las fuerzas policiales catalanas al ingresar al rectorado de la universidad de Lleida.

LEA TAMBIÉN:

Pablo Hasel se atrinchera en universidad catalana

Alrededor de 250 Mossos d'Esquadra (policía autonómica de Cataluña) entraron al recinto universitario para hacer efectiva la medida contra Hasél, mientras simpatizantes del rapero levantaban barricadas para impedir la entrada de las fuerzas policiales.

En horas de la tarde del lunes la Audiencia Nacional dictó la orden de detención de Hasel. A partir de ese momento cualquier cuerpo policial que lo detectara tenía la obligación de detenerlo.

El anuncio de la orden de detención provocó una concentración de apoyo por la noche del lunes en las puertas de la Universidad de Lleida.

La Audiencia Nacional desestimó el lunes el recurso de súplica del rapero Pablo Hasel para suspender su entrada en la prisión, tras ser condenado por un delito de enaltecimiento del terrorismo y por injurias a la monarquía.

El pasado viernes 12 de febrero a las 20:00 horas se cumplió el plazo fijado por la Audiencia Nacional para el ingreso voluntario en la cárcel por sus tuits y canciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.