• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juez del Supremo, Alexandre de Moraes fue quien incluyó a Bolsonaro en la investigación por la difusión de falsas noticias.

El juez del Supremo, Alexandre de Moraes fue quien incluyó a Bolsonaro en la investigación por la difusión de falsas noticias. | Foto: France 24

Publicado 17 diciembre 2021



Blogs


Luego de sus indagaciones la policía concluyó que la participación del mandatario en la difusión de fake news  fue directa y relevante.

La Policía Federal de Brasil señaló al presidente de ese país, Jair Bolsonaro como responsable de al menos 11 delitos por difundir fake news (noticias falsas) para envestir contra instituciones democráticas cuando se postulaba como candidato a las elecciones presidenciales del año 2018.

LEA TAMBIÉN:

Realizan exposición sobre realidad de la Amazonía en Brasil

Medios locales se hicieron eco de las declaraciones ofrecidas por la portavoz de la Policía Federal, Denisse Ribeiro quien aseveró que el ente al que pertenece concluyó que la participación del actual mandatario fue directa y relevante.

Asimismo, la policía subrayó que lo realizado por el presidente tuvo el claro propósito de desinformar a los votantes en torno a la equidad del sistema de votación.

La propia Ribeiro continúo detallando que las indagaciones permitieron concluir que el presidente Bolsonaro incidió en ataques que cuestionaron la veracidad y justeza de los entes involucrados en los sufragios, y alimentó teorías de la conspiración.

El juez del Tribunal Supremo, Alexandre de Moraes, fue quien determinó el pasado mes de abril que a Bolsonaro había que incluirlo en una investigación por difundir de noticias y ataques infundados, sobre todo contra el sistema electrónico de votación.

De progresar las acusaciones, Bolsonaro podría enfrentar incluso una inhabilitación política lo que no le permitiría participar en las elecciones, aunque para ello, la Fiscalía tiene que contar con la mayoría de dos tercios de la Cámara de Diputados para que así, el proceso logre avanzar a manos del Tribunal Supremo quien sería el encargado de decidir su culpabilidad o inocencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.