• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Derek Chauvin, de 44 años, asesinó a George Floyd el 25 de mayo de 2020 tras arrodillarse sobre su cuello.

Derek Chauvin, de 44 años, asesinó a George Floyd el 25 de mayo de 2020 tras arrodillarse sobre su cuello. | Foto: EFE

Publicado 11 marzo 2021



Blogs


La Corte de Apelaciones de Minnesota precisó el viernes que reconsideraría el cargo de asesinato en tercer grado. 

El juez Peter Cahill responsabilizó este jueves al expolicía Derek Chauvin con un nuevo cargo, esta vez de asesinato en tercer grado, por la muerte del estadounidense George Floyd el pasado 25 de mayo de 2020 en, Minesota, Estados Unidos, reportaron medios locales.

LEA TAMBIÉN

Arranca juicio por el asesinato de George Floyd en EE.UU.

Dichos medios informan que Peter Cahill, juez de distrito del condado de Hennepin, tomó esta decisión posteriormente a la decisión del Tribunal Supremo estatal de Minesota, entidad que optó este miércoles por la imposibilidad de apelación de la defensa de Chauvin frente a este nuevo cargo.

La Corte de Apelaciones de Minnesota precisó el viernes pasado que el juez debería reconsiderar el cargo de asesinato en tercer grado, el cual fue desestimado en octubre. A nueve meses del asesinato de George Floyd, los expertos afirman que el nuevo cargo es más fácil de probar en un tribunal, pero conlleva una pena menor.

El tres de junio, los fiscales del condado de Hennepin agregaron un cargo más grave de homicidio en segundo grado contra el oficial de la policía estaodunidense. Derek Chauvin, de 44 años, mató a George Floyd el 25 de mayo de 2020 tras arrodillarse sobre su cuello por más de nueve minutos.

Recientemente, la Corte de Apelaciones estatal confirmó una condena por asesinato en tercer grado en el caso de Mohamed Noor, el único oficial de policía de Mineápolis condenado por asesinato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.