• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) considera conveniente proceder al ajuste parcial de las tarifas.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) considera conveniente proceder al ajuste parcial de las tarifas. | Foto: FocoUy

Publicado 25 agosto 2022



Blogs


En el documento se explica que las tarifas de peaje suben por primera vez desde el primero de diciembre del año pasado.

El Gobierno de Uruguay aprobó un decreto sobre los nuevos precios para los peajes a partir del próximo mes de septiembre donde se evidencia un incremento con respecto a  las tarifas anteriores.

LEA TAMBIÉN:

Uruguay conmemora independencia en medio de reclamos sociales

Según el texto, los precios actualizados se aplican “en todos los puestos de recaudación operados por los concesionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP)” que integran las vías en el país.

En el documento se explica que las tarifas de peaje suben por primera vez desde el primero de diciembre del año pasado porque “no se procedió a realizar los ajustes de tarifa correspondientes a los meses de abril de 2022 y agosto de 2022”.

En este sentido, la Dirección de Vialidad del MTOP considera “conveniente proceder al ajuste parcial de las mencionadas tarifas”, en las cuales se incluyen el Impuesto al Valor Agregado a la tasa básica.

A partir de ello, las categorías 1 y 2 que comprende autos, camionetas, vehículos de dos ejes sin ruedas duales, con remolque de un eje, ómnibus expresos, micros, mini ómnibus y tractor sin semirremolque, abonarán  el equivalente a 4 dólares, lo que pudiera reducirse por telepeaje.

Por su parte, los conductores de autos y camionetas de hasta ocho asientos y otros vehículos de dos ejes sin ruedas duales pagarán 150 pesos (4 pesos uruguayos equivalen a 1 dólar) para reducirse en 112,5 por la modalidad de transferencia virtual.

Durante el último año se han incrementado las protestas alrededor del incremento de los precios de servicios básicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.