• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La representante del organismo internacional en Cuba precisó que gracias al plan de enfrentamiento diseñado por el Gobierno no se ha tenido que lamentar el fallecimiento de ningún profesional de la salud.

La representante del organismo internacional en Cuba precisó que gracias al plan de enfrentamiento diseñado por el Gobierno no se ha tenido que lamentar el fallecimiento de ningún profesional de la salud. | Foto: RHC

Publicado 12 junio 2020



Blogs


El organismo internacional apoya al país en la lucha contra el coronavirus a través de programas y proyectos que suman cerca de 3 millones de dólares.

La representante residente del Programa de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Cuba, Maribel Gutiérrez, destacó este viernes que las medidas implementadas en el país para el enfrentamiento a la Covid-19 lo ubican como uno de los mejores de la región en la contención de la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

Cuba resalta importancia de diagnóstico preventivo del Covid-19

Sus declaraciones tuvieron lugar en el marco de una reunión de trabajo que sostuvo con representantes de los Ministerios de Economía y Planificación, y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

En el encuentro se abordaron temas relacionados con la situación epidemiológica y la respuesta socioeconómica diseñada por el Gobierno cubano.

Gutiérrez declaró a medios de prensa nacionales que, gracias al plan de enfrentamiento puesto en práctica en la mayor de la Antillas, no se ha tenido que lamentar el fallecimiento de ningún profesional de la salud.

Explicó también que el organismo internacional apoya al país en la lucha contra el coronavirus a través de programas y proyectos que suman cerca de 3 millones de dólares.

Asimismo, detalló que a partir del próximo 15 de junio serán entregadas al Ministerio de la Agricultura más de 90.000 mascarillas para quienes se encuentran en este momento implicados en la producción de cultivos de ciclo corto.

Además, sostuvo que el PNUD trabaja en conjunto con las carteras de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y de Salud Pública para ayudar a la adquisición de los insumos médicos necesarios.

A propósito de la temporada ciclónica que se encuentra vigente en la nación caribeña, Gutiérrez anunció que está prevista la entrega de insumos para los centros de evacuación y material higiénico-sanitario en caso que sea necesario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.