• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Steiner, administrador del PNUD, valora positivamente la creación de planes de enfrentamiento socioeconómicos a la pandemia

Steiner, administrador del PNUD, valora positivamente la creación de planes de enfrentamiento socioeconómicos a la pandemia | Foto: @ASteiner

Publicado 23 febrero 2021



Blogs


La situación causada por la pandemia provocó la disminución del desarrollo humano global, algo que no pasaba desde 1990

El administrador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner, advirtió este martes que la Covid-19 pudiera ampliar la pobreza extrema para 2030 hasta golpear a mil millones de personas, a menos que reaccionemos.

LEA TAMBIÉN:

Consejo DD.HH. ONU pide acceso universal a vacunas antiCovid-19

El funcionario, en su intervención en el segmento de alto nivel de la sesión 46 del Consejo de Derechos Humanos, precisó que, si la comunidad internacional no actúa, la pandemia sería responsable directa de un cuarto de esas personas azotadas por el flagelo.

Tenemos en el planeta la oportunidad de enfrentar semejante desafío y de proyectar un futuro mucho mejor, subrayó en el foro.

De acuerdo con Steiner, por primera vez desde 1990 disminuye el desarrollo humano global, en el contexto marcado por las devastadoras consecuencias de la Covid-19.

Para la administración de la agencia de la ONU, la preparación de 119 planes de respuesta socio-económica a las crisis derivadas de la pandemia es una buena señal.

Estas iniciativas tienen como objetivo sortear la pobreza, el desempleo, las desigualdades y otras amenazas a la cohesión social, resaltó.

Steiner insistió en el Consejo de Derechos Humanos en que la “nueva normalidad” que impone la Covid-19 no debe aceptarse, ante lo cual convocó a los países a colocar a las personas en el centro de las medidas de recuperación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.