• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno japones asegura que es seguro expeler el agua usada para enfriar los reactores nucleares en el océano pacífico.

El Gobierno japones asegura que es seguro expeler el agua usada para enfriar los reactores nucleares en el océano pacífico. | Foto: Reuters

Publicado 28 noviembre 2019



Blogs


La empresa de energía Tohoku Electric Power anunció que esta semana obtuvo la primera aprobación reguladora que le permite reiniciar el reactor de su central nuclear en Onagawa. 

La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón emitió un comunicado en el cual expresa que se le otorga el primer visto bueno a la empresa de servicios eléctricos Tohoku Electric Power para proceder a la reactivación del reactor nuclear número 2 en Onagawa, el cual se mantiene sujeto a un período de consulta pública. 

LEA TAMBIÉN
Finaliza construcción de estadio para Juegos Olímpicos Tokio 2020

Onagawa, ubicado en la prefectura de Miyagi, fue la estación nuclear más cercana al epicentro del terremoto de magnitud 9 registrado en marzo de 2011 en Japón, el cual provocó un tsunami, acabó con la vida de aproximandamente 20.000 personas y generó un desastre nuclear en Fukushima.

El suceso, catalogado como el peor accidente atómico desde Chernobyl en 1986, obligó a detener el funcionamiento de la planta nuclear en Onagawa. 

Ahora, tras ocho años, la posibilidad de la reactivación incrementó luego de que la empresa eléctrica decidiera incrementar la altura de los muros contentivos hasta los 29 metros. 

De acuerdo con las estimaciones de la empresa, la altura máxima que puede alcanzar un tsunami que afectara a la central sería de 23,1 metros. 

 

El reinicio del reactor nueclear 2 de la planta le ahorarría a la empresa electrica 35 millones de yenes en gastos de combustible. Sin embargo, Tohoku Electric Power sospecha que las mejoras de seguridad podrían significar un gasto de 340.000 millones de yenes (3.100 millones de dólares). 

Asimismo, cualquier proceso que implique al reactor debe esperar a que en la planta nuclear se lleve a cabo el ajuste y acondicionamiento de las nuevas medidas de seguridad contra desastres naturales y, además, debe esperar a que obtenga la aprobación y consentimiento de los gobiernos locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.