• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el inicio del Plan Vuelta a la Patria en agosto de 2018 han regresado a Venezuela más de 15.000 connacionales.

Desde el inicio del Plan Vuelta a la Patria en agosto de 2018 han regresado a Venezuela más de 15.000 connacionales. | Foto: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Publicado 12 octubre 2019



Blogs


“Partieron a Chile en busca de una mejora económica para ayudar a sus familiares y sólo encontraron desempleo y maltrato”, señaló la Cancillería de Venezuela.

Procedentes de Chile, un nuevo grupo de 90 venezolanos regresan este sábado a Caracas mediante el Plan Vuelta a la Patria, iniciado en 2018 por el presidente Nicolás Maduro, con el fin de permitir el retorno voluntario de migrantes del país sudamericano en otras tierras.

LEA TAMBIÉN:

Venezolanos regresan desde Chile con Plan Vuelta a la Patria

“Partieron a Chile en busca de una mejora económica para ayudar a sus familiares y sólo encontraron desempleo y maltrato”, señaló la Cancillería de Venezuela en su cuenta en Twitter.

Los venezolanos fueron recibidos en el aeropuerto internacional de Maiquetía por el viceministro para el Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Raúl Li Causi, quien les dio la bienvenida y los convocó a seguir construyendo el país.

“Para nosotros es un orgullo tenerlos en nuestra Patria, sabemos que han atravesado condiciones difíciles pero sepan que tenemos un país que construir, ahora para no postergar el reencuentro con sus familia, solo reciban un abrazo de bienvenida todos”, señaló Causi.

En el cuarto vuelo de repatriados procedentes de Chile, regresaron médicos, administradores, periodistas, abogados y otros profesionales que no vieron cumplidas sus expectativas de trabajo.

“Me fui buscando un mejor futuro a Chile y no encontré nada, extraño ser abogada, quiero seguir en mi tribunal y no salir de casa más nunca. Regreso a trabajar por mi país”, dijo la abogada Arelys Fernández, una de los más de 15.000 venezolanos que ha vuelto a su Patria desde el inicio del programa del gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.