• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller alemana, Ángela Merkel, abogó por un nuevo comienzo a nivel político e impulsar la función de la misión de la ONU en Libia.

La canciller alemana, Ángela Merkel, abogó por un nuevo comienzo a nivel político e impulsar la función de la misión de la ONU en Libia. | Foto: Reuters

Publicado 19 enero 2020



Blogs


El acuerdo incluye una comisión militar de verificación, integrada por cinco representantes de cada parte, que se reunirán en los próximos días en Ginebra.

Los participantes en la Conferencia de Berlín (capital de Alemania) pactaron este domingo un "plan integral" para la solución del conflicto en Libia, que será aprobado por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), declaró la canciller alemana, Ángela Merkel, al término del evento.

LEA TAMBIÉN:

ONU insta actuar de inmediato para evitar guerra civil en Libia

"Los documentos que hemos acordado hoy deberán ser aprobados por el Consejo de Seguridad de la ONU" y tras su aprobación formarán parte del proceso político para resolver la crisis en Libia, detalló la política germana. 

El acuerdo incluye una comisión militar de verificación, integrada por cinco representantes de cada parte, que se reunirá en los próximos días en Ginebra, añadió.

"Lo más importante es que los representantes libios, en particular el general (Jalifa) Haftar y (Fayez) Serraj han pactado los próximos pasos a seguir, propuestos por el secretario general de la ONU y el señor (enviado especial de la ONU para Libia, Ghassan) Salame", sentenció Merkel, quien dijo que las conversaciones con cada uno se desarrollaron por separado.

La canciller abogó por un nuevo comienzo a nivel político e impulsar la función de la misión de la ONU en Libia, reforzada al asumir la premisa de que "no debe haber más apoyo" a las partes en conflicto, "por tanto se respetará el embargo de armas y la tregua".

"Hemos pactado un proceso muy vinculante. Hay numerosas comprobaciones. Al final del proceso el pueblo de Libia podrá finalmente recuperar sus derecho, el derecho a una vida pacífica", sostuvo.

Durante esta jornada se desarrolló en Alemania una conferencia internacional a la cual acudieron los líderes de los principales países involucrados en el conflicto libio, con el objetivo de construir un proceso de paz en el país norteafricano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.