• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo 9 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones de los Concejos Municipales, en donde los venezolanos elegirán a 4 mil 900 representantes con sus respectivos suplentes.

El próximo 9 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones de los Concejos Municipales, en donde los venezolanos elegirán a 4 mil 900 representantes con sus respectivos suplentes. | Foto: @CNEesVenezuela

Publicado 27 julio 2018



Blogs


El CNE abrió desde este viernes un periodo para que las toldas políticas formalicen su voluntad de participar en las elecciones municipales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abre el lapso de un mes para la Impugnación, Exclusión y Verificación de Nóminas de Inscritos, con el propósito de que las 30 organizaciones con fines políticos formalicen su voluntad para participar en los próximos comicios municipales del 9 de diciembre.

De esta forma, lo informó la rectora del CNE, Tania D´Amelio a través de su red social de Twitter.

Además, destacó que los entes político se convocaron para su inscripción desde el pasado 11 de julio, y como parte del cronograma electoral las inscripciones finalizaron este jueves.

La validación de las manifestaciones de voluntad se hará entre el 18 y 19 de agosto, y entre el 25 y 26 de agosto, como está previsto en el cronograma del Poder Electoral.

>> Inicia registro de electores para nuevos comicios en Venezuela

Además, la rectora del CNE explicó que en concordancia con ello, las planillas a consignar deben contener un número no inferior al 0,5 por ciento de electores inscritos en cada una de por lo menos 12 entidades federales. Los avisos oficiales de constitución serán publicados el 27 julio.

Por último, D' Amelio informó que la admisión de estos grupos como organizaciones políticas las dará a conocer el CNE entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.