• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Metropolitan Opera confirma que Plácido Domingo ha acordado retirarse de todas las presentaciones futuras.

Metropolitan Opera confirma que Plácido Domingo ha acordado retirarse de todas las presentaciones futuras. | Foto: Reuters

Publicado 25 septiembre 2019



Blogs


Domingo, uno de los tenores más importantes del mundo, tenía previsto actuar este miércoles en Macbeth.

El tenor Plácido Domingo canceló este miércoles en forma definitiva su actuación en el Metropolitan Ópera de Nueva York (Met Opera) en la ópera Macbeth de Giuseppe Verdi, la primera que iba a ofrecer en suelo estadounidense después de las acusaciones de acoso sexual.

LEA TAMBIÉN:

Plácido Domingo niega acusaciones sobre acoso sexual

Domingo, uno de los tenores más importantes del mundo, tenía previsto actuar este miércoles en Macbeth. Tanto él, como la Met Opera dijeron que no volverá a presentarse en ese teatro.

"La Metropolitan Opera confirma que Plácido Domingo ha acordado retirarse de todas las presentaciones futuras en ese recinto, con efecto inmediato". 

"El Met y el señor Domingo están de acuerdo en que necesitaba renunciar", indicó el teatro de ópera en un comunicado.

"Aunque rebato firmemente las recientes alegaciones en mi contra, y estoy preocupado por un clima en el que se condena a la gente sin el debido proceso, tras una reflexión creo que mi aparición en esta producción de Macbeth restará atención al duro trabajo de mis colegas sobre el escenario y detrás de él”, sostuvo Domingo.

El tenor, que ha actuado en la Met Opera durante 51 años consecutivos, señaló que como resultado solicitó su retiro de la dirección de la organización, que accedió a su petición.

"Estoy feliz de que, a mis 78 años, canté el protagonista de Macbeth en los ensayos, que considero mi última actuación en la Met”, aseveró el español.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.