• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Coreas lograron acuerdos en enero que posibilitaron la participación de los atletas norcoreanos en los JJ.OO.

Las Coreas lograron acuerdos en enero que posibilitaron la participación de los atletas norcoreanos en los JJ.OO. | Foto: AP

Publicado 19 febrero 2018



Blogs


"EE.UU. tiene como meta poner fin al deshielo en las relaciones intercoreanas inmediatamente después de que se apague la llama olímpica ", afirmaron desde Corea del Norte. 

La República Popular Democrática de Corea señaló a Estados Unidos de presionar para retomar los ejercicios militares con Corea del Sur al término de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 y sabotear el acercamiento entre las Coreas.

"EE.UU. tiene como meta poner fin al deshielo en las relaciones intercoreanas inmediatamente después de que se apague la llama olímpica. Estados Unidos está haciendo ruido para reanudar sus ejercicios militares con Seúl justo después del cierre de los Juegos", afirmó este lunes un editorial del medio norcoreano Rodong.

 Kim Yo- jong. Fuente: AP

Corea del Sur y Washington aplazaron las maniobras militares anuales, realizadas entre marzo y abril y consideradas por Piongyang como ensayos para invadir su territorio. 

Las Coreas lograron acuerdos en enero que posibilitaron la participación de los atletas norcoreanos en los JJ.OO. tras tres años de pésimas relaciones bilaterales. La visita de la delegación norcoreana a Seúl supuso el primer viaje de un miembro de la dinastía Kim, Kim Yo- jong, al suelo surcoreano.

>> China confía en retorno al diálogo para resolver crisis coreana. 

"El riesgo de que suba la tensión en la península coreana aumenta. Los activos estratégicos y las ingentes tropas de Washington se acercan a la península y sus zonas adyacentes", agregó el editorial.

El presidente de Corea del Norte, Kim Yo- jong, invitó a su homólogo surcoreano, Moon Jae- in, a visitar Piongyang y participar en la primera cumbre intercoreana de líderes en más de 10 años, el mandatario surcoreano mostró voluntad de reunirse pero aseguró que deben crearse "las condiciones necesarias" para que eso suceda. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.