• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
End Racism Now (Acabar el racismo ahora) fue el cartel dibujado en Carolina del Norte frente al Museo de Arte Contemporáneo.

End Racism Now (Acabar el racismo ahora) fue el cartel dibujado en Carolina del Norte frente al Museo de Arte Contemporáneo. | Foto: @RaleighMurals

Publicado 9 junio 2020



Blogs


Las letras fueron dibujadas lo suficientemente grandes para ser captadas por los satélites, reflejando el sentir de artistas y activistas comunitarios tras el asesinato de George Floyd. 

Grandes carteles pintados con letras amarillas en calles de varias ciudades de Estados Unidos (EE.UU.) denuncian este martes la disciminación racial y el abuso policial a las que han sido sometidos las personas afroamericanas en esa nación. 

LEA TAMBIÉN: 

Dan último adiós a George Floyd en funeral privado de la ciudad de Houston

En una calle cercana a la Casa Blanca en  Washington D.C. puede leerse "Black Lives Matter" (Las vidas de los negros importan), gran mural que ha inspirado mensajes similares en otras ciudades, como muestras de protesta tras el asesinato del afroamericano George Floyd. 

Medios locales reportan que las letras fueron dibujadas lo suficientemente grandes para ser captadas por los satélites, y estas han reflejado el sentir de artistas, activistas comunitarios y funcionarios locales que han buscado el modo de expresarse por el brutal asesinato de Floyd. 

En la localidad de Raleigh, en Carolina del Norte, la iniciativa encontró seguidores en un grupo de residentes que pintó la frase "End Racism Now"(Acabar el racismo ahora), frente al Museo de Arte Contemporáneo ubicado en ese estado.

El activista de la comunidad, Charman Driver, declaró que se pensó originalmente poner el mural frente al capitolio estatal para exigir la eliminación de los monumentos confederados cercanos a la edificio, los cuales rinden homenaje a figuras secesionistas que ponderaron la llamada "supremacía blanca". 

De igual modo, en Sacramento, capital de California, el artista Demetris Washington junto a un grupo de voluntarios también pintaron el cartel Black Lives Matter frente a la legislatura estatal, tal y como ha sucedido en otras urbes. 

No obstante, los activistas reconocen que iniciativas como estas aún no son suficientes para alcanzar un cambio radical en cuanto al asunto, que ha generado polémica sobre la urgencia de modificar el sistema de justicia penal. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.