• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario chileno Sebastián Piñera afirmó que la implementación de las medidas deben ser aplicadas de forma inmediata.

El mandatario chileno Sebastián Piñera afirmó que la implementación de las medidas deben ser aplicadas de forma inmediata. | Foto: EFE

Publicado 1 junio 2018



Blogs


Las nuevas reformas se enviarán al el Congreso de Chile la próxima semana y se prevé la modificación de los derechos ciudadanos, la salud, educación y seguridad.

El presidente de ChileSebastián Piñera, anunció este viernes la implementación de cuatro medidas y reformas en el país con el objetivo de agilizar el cumplimiento del Plan de Gobierno, durante la presentación de su quinta cuenta pública, al mismo tiempo que se desarrollaban fuertes protestas a las afueras del Congreso.

A dos meses de iniciar su mandato, Piñera afirmó que la implementación de los cambios deben ser aplicados inmediatamente, en garantía del desarrollo integral del programa de Estado.

El presidente chileno Sebastián Piñera subrayó que las modificaciones tienen como objetivo el desarrollo y la seguridad de la familia y la sociedad. Foto: EFE 

Las reformas fundamentales se enviarán al Congreso de Chile la próxima semana y prevé la modificación de preceptos de los derechos ciudadanos, la salud primaria, educación y seguridad pública e infantil.

Asimismo, establecen cambios dentro del sistema de pensiones, una reforma migratoria, censos de empleos, ley de reforma conyugal, entre otras transformaciones para dar continuidad a los 17 objetivos del programa de Piñera.

Por su parte, diferentes organizaciones feministas marcharon hasta las afueras del Congreso durante el anuncio, para exigir el desarrollo de más proyectos de ley y educación en pro de la integración de las mujeres, sin embargo, estas fueron reprimidas por los Carabineros.

A su vez, criticaron que los nuevos anuncios no tomaron en cuenta temas de los derechos de las mujeres, como la educación no sexista, el aborto y la lucha contra la violencia de las mujeres.

>> Incertidumbre en Chile por paradero de obispo Juan Barros

¿Cuáles son las cuatro medidas?

1. Proyecto de ley que crea el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social

“Su finalidad será reconocer y potenciar a la familia, con toda su riqueza y diversidad, como el núcleo esencial e insustituible de la sociedad”, explicó el mandatario chileno, quien agregó que remplazará en su totalidad todo lo relacionado al antigo Ministerio familiar.

2. Implementación de la Red Clase Media Protegida.

Tiene como objetivo generar fuentes y alternativas de seguridad y desarrollo integral de los ciudadanos ante los diferentes desafíos que se presenten en el país.

3. Servicio de Protección a la Infancia y el Servicio de Reinserción Juvenil

La creación de este nuevo ministerio también remplazará al antiguo Servicio Nacional de Menores (Sename). Asimismo, dentro de estos se pretenden proponer al Congreso una nueva Ley de Adopciones que agilice el protocolo del proceso.

4. El derecho universal a la Sala Cuna

Esta buscará garantizar que cada trabajadora chilena tenga derecho de acceder al beneficio de la Sala de Cuna (guardería, salón de cuidado infantil en las instalaciones de su espacio laboral).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.