• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sebastián Piñera (c-d) en conferencia de prensa junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick (d), entre otras autoridades.

Sebastián Piñera (c-d) en conferencia de prensa junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick (d), entre otras autoridades. | Foto: Presidencia de Chile/Reuters

Publicado 24 noviembre 2018



Blogs


En su visita a La Araucanía, donde fue asesinado el joven mapuche Camilo Catrillanca, el mandatario respaldó la labor de los efectivos de seguridad especiales.

Efectivos de Carabineros se mantendrán en La Araucanía, sur de Chile, a pesar de su responsabilidad en el asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca, aseveró el viernes el presidente chileno Sebastián Piñera.

"El grupo de operaciones especiales va a seguir estando porque se necesita la presencia de Carabineros", manifestó en rueda de prensa desde la misma zona, donde se concentra la mayor cantidad del pueblo mapuche en la nación suramericana.

Camilo Catrillanca, de 24 años, fue asesinado por efectivos de la policía de Chile el pasado 14 de octubre. El joven manejaba su tractor, junto a un niño de 15 años, cuando Carabineros disparó por la espalda contra ellos. El menor de edad resultó ileso, pero Camilo falleció de un disparo en la nuca y dejó una hija de seis años y otro hijo en gestación.

"Más allá de los errores que puedan cometer unos pocos Carabineros, que siempre van a ser sancionados, la labor de Carabineros de Chile (...) es proteger nuestras vidas, incluso muchas veces arriesgando las propias", sostuvo Piñera en rueda de prensa.

El mandatario añadió que esperan "no sea en vano" la muerte de Catrillanca y pronto "salga toda la verdad a la luz del sol".

El intendente regional y seis agentes renunciaron tras el suceso. Y ante la presión popular, la Cámara de Diputados aceptó interpelar al ministro del Interior, Andrés Chadwick, durante una sesión el próximo 11 de diciembre.

>> Quién era Camilo Catrillanca, joven mapuche asesinado en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.