• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unesco reconoció el trabajo de los periodistas que arriesgan su vida para divulgar lo que ocurre y para poner rostro y voz a los protagonistas y las víctimas.

La Unesco reconoció el trabajo de los periodistas que arriesgan su vida para divulgar lo que ocurre y para poner rostro y voz a los protagonistas y las víctimas. | Foto: Reuters

Publicado 5 mayo 2020



Blogs


La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) instó al mundo a contrarrestar las noticias falsas sobre la pandemia de coronavirus.

Altos funcionarios del sistema del organismo internacional llamaron el lunes a difundir informaciones verificadas y fiables sobre la Covid-19, en aras de evitar la confusión de las personas, durante un foro convocado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

LEA TAMBIÉN:

Perú ratifica emergencia por Covid-19 hasta 10 de mayo

En la intervención inicial de la videoconferencia, la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, advirtió que las noticias falsas amplifican la crisis y ponen vidas en riesgo, subrayó en el debate, realizado a propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebró el domingo.

También el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, llamó la atención acerca de los consejos sin fundamento, los discursos de odio, las teorías de la conspiración y otras amenazas presentes en el actual escenario del coronavirus.

Guterres citó un reciente estudio, el cual reveló que más de un 40 por ciento de los mensajes circulados sobre la Covid-19 en redes sociales fueron subidos por robots. "La pandemia causada por el coronavirus va acompañada de un peligroso brote de desinformación", apuntó.

En el debate también intervino la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien destacó la necesidad de que las personas cuenten con argumentos veraces para enfrentar la crisis y evaluar las respuestas de los Gobiernos y las instituciones.

Azoulay, Guterres y Bachelet coincidieron en reconocer el trabajo de los periodistas que arriesgan su vida para divulgar lo que ocurre y poner rostro y voz a los protagonistas y las víctimas. En ese sentido, llamaron a proteger la libertad de prensa y a los profesionales del sector.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.