• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades de la ciudad de Seattle reconocieron la labor de Cuba en hacer frente a numerosas emergencias sanitarias.

Autoridades de la ciudad de Seattle reconocieron la labor de Cuba en hacer frente a numerosas emergencias sanitarias. | Foto: Cubaminrex

Publicado 22 enero 2021



Blogs


Solicitaron además crear un puente de colaboración técnica con Cuba para hacer frente a emergencias sanitarias.

El Ayuntamiento de la ciudad estadounidense de Seattle (estado de Washington, oeste de Estados Unidos), solicitó este jueves al presidente Joe Biden revertir la inclusión de Cuba en la lista de naciones que auspician el terrorismo, decisión unilateral tomada por el anterior mandatario de ese país, Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:

Cuba producirá 100 millones de dosis de vacuna contra la Covid-19

Además, el texto insta a relanzar las relaciones diplomáticas con la isla y poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que por espacio de casi seis décadas EE.UU. mantiene contra Cuba.

Por otra parte, la secretaria del Gobierno de la ciudad, Monica Martinez Simmons, pidió a la Legislatura y al Gobernador del Estado de Washington, así como a las instituciones médicas, científicas y de salud locales, explorar opciones de colaboración con sus contrapartes cubanas.

La solicitud llama a establecer intercambios, transferencias de conocimiento y colaboración, y realizar otros esfuerzos para promover el desarrollo conjunto de medicamentos y protocolos de tratamiento contra la Covid-19 y otros padecimientos.

Al mismo tiempo, se solicita al Congreso federal, a Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, a participar en todas las áreas mutuamente beneficiosas, como la atención de la salud y otras actividades científicas, académicas y farmacéuticas

Una integrante del Consejo de la ciudad de Seattle, Teresa Mosqueda, declaró horas atrás a medios locales que Cuba tiene amplia experiencia en hacer frente al VIH, el cólera, la Covid-19 y otras emergencias sanitarias.

Por otra parte, la funcionaria manifestó que la Mayor de las Antillas tiene tradición de compartir esos conocimientos con otras naciones, como ahora mismo lo patentiza la labor de numerosas brigadas médicas en disímiles escenarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.