• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En relación a las solicitudes serán investigados, entre otros, los delitos de terrorismo, asociación delictuosa, abolición violenta del Estado Democrático de Derecho.

En relación a las solicitudes serán investigados, entre otros, los delitos de terrorismo, asociación delictuosa, abolición violenta del Estado Democrático de Derecho. | Foto: EFE

Publicado 13 enero 2023



Blogs


El pedido, firmado por integrantes del Ministerio Público Federal, sugirió que Bolsonaro había incitado de manera pública a las manifestaciones antigubernales. 

La Procuraduría General de la República (PGR) de Brasil solicitó este viernes al Supremo Tribunal Federal (STF) que el expresidente Jair Bolsonaro sea procesado, como parte de la investigación a raíz de los actos golpistas del domingo 8 de enero de 2023.  

LEA TAMBIÉN: 

Identifican a presuntos financiadores de asalto a poderes en Brasilia

“La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó al Supremo Tribunal Federal (STF) incluir una representación contra el expresidente Jair Bolsonaro en la Averiguación 4.921, que investiga la instigación y autoría intelectual de actos antidemocráticos”, subrayó el comunicado oficial.

El pedido, firmado por integrantes del Ministerio Público Federal, sugirió que Bolsonaro había incitado de manera pública a las manifestaciones antigubernales que acabaron en el saqueo al Congreso y los ministerios brasileños.  

De acuerdo a la representación, el exjefe de Estado había publicado un video donde cuestionaba las elecciones de 2022; aunque dicho material fue eliminado el 11 de enero.

Entre tanto, el vicefiscal general de la República y coordinador del Grupo Estratégico de Lucha contra Actos Antidemocráticos, Carlos Frederico Santos, manifestó que la escritura presentada apunta a hechos que ya son objeto de investigación en la Averiguación 4.921.

“No se niega la existencia de una conexión probatoria entre los hechos contenidos en la representación y el objeto de esta investigación, que tiene un alcance más amplio. Por ello, se justifica la investigación global de los hechos realizados antes y después del 8 de enero de 2023 por el imputado”, puntualizó Carlos Frederico Santos.

De igual manera se solicita que se expida “una orden inmediata al proveedor de la aplicación Meta, para conservar el video colgado y borrado en el perfil del expresidente en la red social Facebook”.

Asimismo, serán investigados, entre otros, los delitos de terrorismo, asociación delictuosa, abolición violenta del Estado Democrático de Derecho, golpe de Estado, amenaza y persecución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.