• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Daniel Romero es recordado en el gremio periodístico hondureño por haber sido uno de los pocos comunicadores en darle cobertura al golpe de Estado de 2009.

Daniel Romero es recordado en el gremio periodístico hondureño por haber sido uno de los pocos comunicadores en darle cobertura al golpe de Estado de 2009. | Foto: Prensa Latina

Publicado 17 julio 2020



Blogs


El periodista fue remitido el pasado 5 de julio a una institución de salud  por complicaciones asociadas a la Covid-19. 

El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, responsabilizó este viernes al Gobierno de Juan Orlando Hernández por la vida del periodista David Romero, encarcelado y contagiado con la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN: 

Movimiento Sin Tierra dona alimentos a afectados por la Covid-19

"Responsabilizo al régimen de “Joh” de la vida del periodista; David Romero Ellner", escribió Zelaya en su cuenta oficial en la red social Twitter y a la vez refirió que el profesional de la prensa fue condenado a una injusta pena por denunciar el saqueo del seguro social en 2015.

El líder de Libre denunció que a Romero le negaron la libertad condicional, con el riesgo de que pudiera contagiarse con el coronavirus. "Le negaron libertad condicional a sabiendas que se podía contagiar, y se contagio en prisión, y lo sacaron cuando era tarde", expresó.

A la par, el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Dagoberto Rodríguez, también llamó a las autoridades a liberar y a atender el estado de salud del exdirector de Radio Globo; mientras se resuelven los trámites para su liberación de acuerdo al nuevo Código Penal. 

Daniel Romero es recordado en el gremio periodístico hondureño por haber sido uno de los pocos comunicadores en el país en darle cobertura al golpe de Estado de 2009 contra el entonces presidente Manuel Zelaya. 

Otro de los momentos más significativos de la carrera de este profesional fue su trabajo investigativo con el que denunció el desfalco millonario en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, recursos que luego fueron usados para financiar la campaña presidencial, en 2013, del actual mandatario Juan Orlando Hernández.

Romero fue remitido el pasado 5 de julio al Instituto Cardiopulmonar de Tórax, en la capital, tras sufrir un paro respiratorio por complicaciones de la Covid-19. Sus familiares piden que sea llevado a su residencia bajo arresto domiciliario, mientras dure la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.