• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Colombia se han realizado diversas manifestaciones para exigir que se garantice el derecho a la vida de los líderes sociales y defensores de DD.HH.

En Colombia se han realizado diversas manifestaciones para exigir que se garantice el derecho a la vida de los líderes sociales y defensores de DD.HH. | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2018



Blogs


En un comunicado reiteraron que "la paz de Colombia es la paz de Nuestra América" y el Estado colombiano debe garantizar la vida de los líderes sociales.

La organización ALBA Movimientos pidió este domingo acabar con el asesinato de líderes y lideresas sociales en Colombia, situación que ha ido en aumento en las últimas semanas y, en lo que va de 2018, ha dejado 123 muertos.

"Denunciamos y vemos con preocupación la situación social y política en la que se encuentra el movimiento social Colombiano en su conjunto", expresaron mediante un comunicado.

Además, afirmaron que las víctimas realizaba labores vinculadas a la reivindicación de derechos humanos o reclamaban la restitución de las tierras.

FUENTE: albamovimientos.org

"Exigimos al Estado colombiano el cese de estos preocupantes acontecimientos que enlutan la lucha social en nuestro continente", manifestaron en el texto.

Por otro lado, recordaron que "el asesinato sistemático de mujeres y hombres fundamentales para las reivindicaciones políticas y territoriales de sus respectivas comunidades" ha dejado unos 300 muertos desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016.

Estos hechos amenazan la consolidación del proceso de paz en la nación suramericana y el Gobierno debe garantizar la protección de los líderes y lideresas sociales ante el "paramilitarismo que continúa vigente en los territorios".

"Es fundamental que el Estado colombiano se comprometa a implementar la totalidad de los acuerdos de paz como fueron firmados, y cese la persecución al movimiento social y el encarcelamiento a los luchadoras y luchadores sociales", concluye el comunicado.

>> Aumenta a 123 cifra de líderes sociales asesinados en Colombia este 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.