• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Lula celebró el crecimiento alcanzado durante los primeros tres meses de su administración.

El presidente Lula celebró el crecimiento alcanzado durante los primeros tres meses de su administración. | Foto: EFE

Publicado 2 junio 2023



Blogs


El indicador es el mayor crecimiento trimestral desde 1996 impulsado por el aumento de la producción agropecuaria.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) informó este jueves que el Producto Interno Bruto (PIB) de esa nación suramericana aumentó 1,9 por ciento en el primer trimestre del presente año con respecto a los últimos tres meses en 2022.

LEA TAMBIÉN:

Senado aprueba medida que reestructura ministerios en Brasil

El indicador, que ha superado en más de 0,5 por ciento a las estimaciones de los analistas del mercado financiero, constituye el mayor crecimiento trimestral desde 1996.

Por otra parte, Brasil obtuvo el cuarto puesto en el orbe entre los países que han publicado sus cifras, según dio a conocer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En este sentido, el IBGE señaló que el crecimiento fue impulsado fundamentalmente por el incremento de la producción agropecuaria en 21,6 por ciento desde finales del año pasado hasta inicios del presente.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, celebró el crecimiento alcanzado durante los primeros tres meses de su administración mientras aseguró que el país "está mejorando".

Durante esta misma jornada el mandatario anunció que designará como juez en el Supremo Tribunal Federal (STF) al abogado Cristiano Zanin, quien fue el responsable de la defensa del actual jefe de Estado durante su prisión política.

“Supongo que todos esperaban que nombrara a Zanin, no solo por el papel que tuvo en mi defensa, sino simplemente porque creo que Zanin se transformará en un gran juez del Tribunal Supremo de este país”, expresó Lula.

Este jueves trascendió además que el Senado brasileño aprobó la medida provisional 1.154/2023, que plantea la reestructuración de los ministerios del Poder Ejecutivo impulsada por el Gobierno petista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.