• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el 2019, Brasil totalizó R $ 7,3 billones con aumentos en la agricultura, industria y servicios

En el 2019, Brasil totalizó R $ 7,3 billones con aumentos en la agricultura, industria y servicios | Foto: Prensa Latina

Publicado 5 marzo 2020



Blogs


Esta cifra representa un aumento por tres años consecutivos de la economía brasileña.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) dio a conocer que el Producto Interno Bruto del gigante suramericano creció solo un 1.1 por ciento al cierre de 2019.

LEA TAMBIÉN

Intensas lluvias en Brasil dejan 25 personas muertas

Sin embargo, especialistas advirtieron que este resultado es menos de la mitad de lo que los economistas proyectaron inicialmente.

De acuerdo con la coordinadora de cuentas nacionales de IBGE, Rebeca Palis, la desaceleración del PIB correspondió con la caída del gasto público, el empeoramiento de las exportaciones e importaciones y el menor crecimiento en el consumo y las inversiones.

Palis precisó que "el PIB aún no ha cancelado la caída de 2015 y 2016 y está al mismo nivel que el primer trimestre de 2013".

De igual forma, expresó que “la mayor contribución al aumento del PIB proviene del consumo de los hogares, que creció 1.8%. Por el lado de la oferta, lo más destacado fue el sector de servicios, que representa dos tercios de la economía”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.