• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras su victoria, Phillip Davis se comprometió a trabajar en acciones económicas y criticó duramente el la Administración anterior.

Tras su victoria, Phillip Davis se comprometió a trabajar en acciones económicas y criticó duramente el la Administración anterior. | Foto: @BeBrave242

Publicado 17 septiembre 2021



Blogs


Las legislativas tuvieron un viraje para los miembros del Movimiento Nacional Libre, quienes vencieron en 2017.

El líder del Partido Liberal Progresista (PLP por sus siglas en inglés), Phillip Davis, venció las elecciones generales de Bahamas este viernes, tras obtener 32 de los 39 escaños parlamentarios según los conteos preliminares.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Bahamas decreta un Día Nacional de Duelo por Dorian

En cambio, el partido Movimiento Nacional Libre (FNM en inglés) quedaron rezagados en los cómputos, por lo que el actual primer ministro, Hubert Minnis, quien se presentó a la reelección, deberá abandonar el poder.

“Gracias a todos por reconocer las posibilidades de lo que podemos construir juntos para nuestros hijos y nietos”, dijo el vencedor de PLP a medios locales tras el llamado de Minnis para reconocer su derrota.

Davis, de 70 años dijo agradeció a los candidatos del PLP y a sus seguidores “por revertir los días oscuros” en referencia al año 2017 y porque votaron “con sus corazones de guerreros y llenos de esperanza para el país”.

“Trabajaremos para que las oportunidades lleguen a cada hogar, pues creemos en la dignidad de cada uno de nuestros habitantes”, afirmó Davis.

“Para aquellos que votaron por el PLP, les prometo que trabajaré arduamente para adjudicar su fe en nosotros. Y para aquellos que votaron en contra, les pido que trabajen fuertemente para superar sus dudas”, agregó.

El premier electo informó que su partido ganó en distritos donde nunca había ganado antes. En cambio, el partido derrotado obtuvo menos de lo esperado teniendo en cuenta que en las pasadas elecciones 35 de los 39 puestos.

“Trabajaremos fuertemente para asegurarnos de que año tras año, ustedes se sientan orgullosos de los votos que emitieron”, subrayó.

Davis aprovechó para lanzar una crítica al actual Gobierno, del que señaló su falta de visión y ambición de pobreza. “Ellos no tuvieron la imaginación del coraje o competencia para crear un cambio en el país. Ellos solos buscaban el descaro para enriquecerse entre ellos mismos”, apuntó.

El primer ministro electo prometió desde su campaña electoral, reducir el Impuesto del Valor Añadido (IVA) a un diez por ciento e incrementar los impuestos a los más ricos del archipiélago atlántico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.