• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bourla develó que se encuentran preparando también un fármaco para niños menores de cinco años.

Bourla develó que se encuentran preparando también un fármaco para niños menores de cinco años. | Foto: Consalud.es

Publicado 15 marzo 2022



Blogs


Bourla sostuvo que la cuarta dosis es importante para reducir el riesgo de contraerel virus, ya que la tercer es más efectiva contra la muerte y complicaciones.

El presidente y director ejecutivo de la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer, Albert Bourla, aseveró que en el contexto de la pandemia de la COvid-19, será necesaria una cuarta dosis de la vacuna.

LEA TAMBIÉN:

ONU cuestiona prácticas antiterroristas de EE.UU.

Bourla subrayó la necesidad de una cuarta inyección de la vacuna pues alegó que, si bien la tercera es efectiva para evitar muertes y hospitalizaciones no ocurre lo mismo contra la infección.

El directivo de la trasnacional informó además que los datos fueron enviados a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para contrastar sus conclusiones con expertos que no formen parte de Pfizer.

No obstante, el presidente de la farmacéutica Moderna, Stephen Hoge, considera que el segundo refuerzo (cuarta dosis) solo será necesaria para personas mayores o inmunodeprimidas y, con respecto al resto de la población, se puede ser más selectivo en cuanto al criterio de aplicación.

Al mismo tiempo, Bourla reconoció que EE.UU. se encuentra en una situación desfavorable, además dijo que las personas deben entender que el virus no desaparecerá en los próximos años por lo que debemos aprender a convivir con él como ha pasado con otros virus.

El ejecutivo de la empresa reveló que están trabajando para una vacuna que además de resguardar contra todas las cepas registradas hasta el momento, también proteja a la persona inmunizada durante cerca de un año.

 Por otra parte Bourla develó que se encuentran preparando también un fármaco para niños menores de cinco años que debería estar disponible para el próximo mes de mayo.

Por último, el funcionario de la transnacional se refirió a los países de bajos ingresos cuyas tasas de vacunación son más bajas porque según alegó, necesitan más personal más infraestructura y campañas educativas para luchar contra la desinformación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.