• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa también se enmarca en la búsqueda de avanzar en la construcción de la unidad entre las federaciones.

La iniciativa también se enmarca en la búsqueda de avanzar en la construcción de la unidad entre las federaciones. | Foto: Aporrea

Publicado 2 junio 2022



Blogs


Tras la manifestación, se realizó una nueva reunión entre las direcciones de las federaciones petroleras.

La Federación Única de los Petroleros (FUP) de Brasil se manifestó este jueves en todas las unidades y sedes de la empresa Petrobras, tras los ataques contra los trabajadores de la empresa por parte de todo el Gobierno de Jair Bolsonaro y su política privativa.

LEA TAMBIÉN: 

Gasolina y diésel subieron 70 % y 90 % durante mandato de Bolsonaro en Brasil

Desde las siete de la mañana, el grupo sindicalista se movilizó en las bases de la empresa, desde Amazonas hasta Río Grande do Sul; de acuerdo a las declaraciones de la FUP, la cual señaló además que las federaciones participarán de la primera mesa unificada con la empresa para la presentación de las directrices.

El comunicado emitido manifestó que “la iniciativa que da inicio a la Campaña Reivindicativa 2022 se enmarca en la búsqueda de avanzar en la construcción de la unidad entre las federaciones. Tras la manifestación, se realizó una nueva reunión entre las direcciones de las federaciones a las 16H00 hora local para discutir la posibilidad de avanzar a una mesa única de negociación en este Convenio Colectivo de Trabajo (ACT)”.

La Federación Nacional de Petroleros (FNP) declaró que prometen la mayor huelga petrolera de la historia de Brasil si el Gobierno de Jair Bolsonaro presenta en el Congreso el proyecto de privatización de Petrobras.

“¡En las bases de la FUP y de la FNP en todo el país, se realizaron actos unificados para entregar la agenda de demandas y contra los criminales intentos de privatización de Petrobras!", precisaron las organizaciones convocantes a las protestas.

Por su parte, el coordinador de la FUP, Deyvid Bacelar, había denunciado el pasado 31 de mayo que “continuaba el ataque a la mayor empresa estatal del país. El Ministerio de Minas acaba de presentar una solicitud para incluir a Petrobras en el Programa de Sociedad de Inversión e iniciar estudios sobre la privatización de la empresa. ¡Es absurdo!”, recalcó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.