• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunas de las irregularidades denunciadas es la falta de tarjetones en puestos de votación.

Algunas de las irregularidades denunciadas es la falta de tarjetones en puestos de votación. | Foto: @lasillaenvivo

Publicado 11 marzo 2018



Blogs


Gustavo Petro denunció la falta de garantías para la participación ciudadana en la consulta interpartidista en Colombia.

El precandidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro, denunció este domingo irregularidades en la votación de la consulta interpartidista de la coalición de izquierda "Inclusión Social para la Paz", para elegir al candidato unitario.

En un comunicado, la Campaña Nacional Petro Presidente informó que desde el inicio de la jornada electoral recibieron denuncias de varias partes del país.

Algunas de las irregularidades reportadas son la falta de tarjetones en los puestos de votación; los jurados de votación no entregan o no firman el tarjetón de consulta de la coalición de izquierda; la Registraduría Nacional del Estado Civil pone obstáculos para avalar los auditores de sistemas de la Campaña Petro Presidente.

"Ponemos en conocimiento a las autoridades electorales estos hechos irregulares que dejan en evidencia la falta de garantías para la participación ciudadana en la consulta", indica el texto.

Este domingo los colombianos votan para escoger a 102 miembros del Senado de la República y los 166 parlamentarios de la Cámara de Representantes.

Asimismo, se realiza la consulta interpartidista entre coaliciones de izquierda y derecha para elegir un candidato único a la Presidencia de Colombia, comicios que se celebrarán el 27 de mayo.

La coalición de centro derecha escoge a su candidato entre Marta Lucía Ramírez, Iván Duque y Alejandro Ordóñez, mientras que la coalición de un sector de la izquierda vota entre Gustavo Petro y Carlos Caicedo.

Más de 36 millones de colombianos están habilitados para participar en los comicios dentro del país y 720.258 colombianos en 69 países del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.