• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades del país informaron que en un inicio serán emitidos cien millones de Petros, de los cuales 82 millones 400 mil serán ofrecidos al mercado en dos etapas

Las autoridades del país informaron que en un inicio serán emitidos cien millones de Petros, de los cuales 82 millones 400 mil serán ofrecidos al mercado en dos etapas | Foto: Reuters

Publicado 22 febrero 2018



Blogs


¿Cuáles son las principales diferencias entre el Petro y el resto de criptomonedas que existen en el mercado digital? A continuación te lo explicamos.

Tras el anuncio del presidente venezolano Nicolás Maduro de poner en circulación el Petro, la primera criptomoneda venezolana y la primera experiencia digital de este tipo en la región latinoamericana, múltiples han sido las dudas que se han generado en torno a la confianza que se puede tener en este tipo de instrumentos financieros.

Es importante precisar que las criptomonedas — siendo el bitcoin la primera y la más conocida de ellas-, nacieron con el objetivo de romper con el concepto tradicional del dinero, que es emitido por un banco central y respaldado por reservas internacionales.

Las criptomonedas son formas de intercambio digital que carecen de regulaciones digitales legales, y su valor está supeditado a la confianza que los usuarios le otorguen. 

Los usuarios de este mercado emergente podrían preguntarse: ¿en qué se diferencia el Petro de las otras cientos de criptomonedas que existen? ¿es el Petro fluctuante? ¿podría ser este criptoactivo una forma de ahorro?

A continuación algunas precisiones:

El Petro

- Estará respaldado por recursos minerales: petróleo, oro, gas y diamante.

Es el primer criptoactivo emitido y regulado por un Estado.

- Su precio no será fluctuante. Su precio variará según lo haga la cesta del crudo venezolano.

Otras criptomonedas

- No están respaldadas por ningún bien físico ni material.

- Es un activo descentralizado que no está regulado por ningún ente digital.

- Su precio es volátil y fluctuante. Está sujeto a especulación en los mercados a futuro de criptomonedas.

- Opera al margen del sistema financiero mundial, de los Bancos Centrales y de la Banca Comercial.

>> ¿Qué es blockchain y cómo funciona?

De acuerdo con el secretario general del Observatorio Venezolano de Tecnología Blockchain, Daniel Peña, el Petro se posiciona como uno de los mecanismos más seguros en todo el mundo, debido a que Venezuela tiene las reservas petroleras más grandes.

Peña aseguró que el posicionamiento del petro será "sumamente positivo" debido a que Venezuela tiene la mayor cantidad de reserva de petróleo en el mundo.

Además, explicó que la moneda virtual actualmente se encuentra respaldada por 5 mil 342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, a pesar, de que en el mundo existen más de 1.500 criptomonedas como Bitcoin, Ether, entre otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.