• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Petro solicitó a la Fiscalía actuar sobre lo ocurrido con la encuesta en Colombia.

Petro solicitó a la Fiscalía actuar sobre lo ocurrido con la encuesta en Colombia. | Foto: EFE

Publicado 26 abril 2018



Blogs


El candidato presidencial Gustavo Petro expresó que los resultados reales de La Gran Encuesta lo ubican en una mejor posición que la presentada.

El candidato a la Presidencia de Colombia por el Movimiento Progresista, Gustavo Petro, instó este jueves a la Fiscalía a aclarar la denuncia presentada por un empleado de la encuestadora encargada de presentar la intención de votos entre la población, publicada el miércoles.

A través de la red social Twitter, Petro indicó que, según el denunciante, los datos publicados productos de La Gran Encuesta fueron manipulados mientras que los resultados reales "muestran que o empatamos con (Iván) Duque o ya en este momento le ganamos".

 

Además, Petro mostró imágenes de un texto donde una persona denunció que "los resultados reales de la encuesta fueron presentados en una reunión extraordinaria por el descenso de Duque y ascenso vertiginoso de Petro y Vargas Lleras". 

El denunciante expresó que ordenaron sacar esta encuesta antes que se pronunciara el partido conservador, pero "la gente de Caracol (medio de comunicación colombiano) expresó su molestia y dijo que eso no le servía así, que se siguiera con el plan". 

Asimismo, detalló que él fue uno de los encargados de digitalizar nuevamente la información y que los resultados reales favorecían a Petro por unos 16 puntos por encima del candidato Duque. 

En contexto

El pasado miércoles fueron publicados los resultados de La Gran Encuesta que medía la intención de voto de la población colombiana, a cargo de la firma Yanhaas. 

El resultado de la consulta reflejó que Duque lideraba la intención de voto con el 38 por ciento, mientras que Petro mantenía un 28 por ciento por encima de Sergio Fajardo, quien tenía 11 por ciento de la intención.

>> Gustavo Petro lidera encuestas presidenciales en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.