• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mejores alzadas de Hubbard, en el total olímpico son de 285 kilogramos, lo que la coloca entre las deportistas favoritas.

Las mejores alzadas de Hubbard, en el total olímpico son de 285 kilogramos, lo que la coloca entre las deportistas favoritas. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2021



Blogs


La halterista neozelandesa Laurel Hubbard se coloca séptima del ranking mundial en la categoría +87 kilogramos.

La halterista neozelandesa Laurel Hubbard será la primera deportista transgénero que competirá en unos Juegos Olímpicos, luego de ser confirmada este lunes en el listado de competidoras difundido por el Comité Olímpico de ese país.

LEA TAMBIÉN

Dopaje, Juegos Olímpicos, Atletismo y Geopolítica

Hubbard, de 43 años y quien se coloca séptima del ranking mundial de la categoría +87 kilogramos, será la atleta más longeva en el concurso de halterofilia, al cumplir con los criterios de elegibilidad de la Federación Internacional de Halterofilia, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el de Nueva Zelanda, incluidos los referidos a la transición de género.

"Me siento agradecida y honrada por la amabilidad y el apoyo que me han dado tantos neozelandeses", declaró Hubbard este lunes, en un comunicado emitido por el Comité Olímpico de Nueva Zelanda (NZOC, por su sigla en inglés).

Las mejores alzadas de Hubbard, en el total olímpico son de 285 kilogramos, lo que la coloca entre las deportistas favoritas y con posibilidades de alcanzar una medalla en la capital japonesa. 

El organismo rector de la halterofilia estipula que a Tokio asistirán los ocho primeros del ranking de cada peso, más los mejores de cada continente, a tenor de una serie de cambios en el sistema de selección aprobados en mayo por el Comité Olímpico Internacional (COI). Estas modificaciones se han aplicado ante la imposibilidad de celebrar varios campeonatos a raíz de la pandemia de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.