• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía de Perú reprimió a las personas que se movilizaron en las plazas públicas del país en rechazo a la inestabilidad política que vive la nación.

La Policía de Perú reprimió a las personas que se movilizaron en las plazas públicas del país en rechazo a la inestabilidad política que vive la nación. | Foto: EFE

Publicado 12 noviembre 2020



Blogs


En el centro histórico de la capital, Lima, se congregaron miles de manifestantes con banderas nacionales.

La Policía de Perú reprimió este jueves a las personas que se movilizaron por cuarto día consecutivo en las plazas públicas del país en rechazo a la inestabilidad política que vive la nación tras la asunción del nuevo presidente, Manuel Merino, una vez que el Congreso destituyó al exmandatario, Martín Vizcarra, por su implicación en un presunto caso de corrupción.

LEA TAMBIÉN: 

ONU muestra preocupación por represión policial en Perú

En la plaza San Martín, en el centro histórico de la capital, Lima, se congregaron miles de manifestantes con banderas de Perú y carteles en los que se podía leer "Merino no es mi presidente", sobre los cuales arremetieron las fuerzas de seguridad de manera violenta.

Entre quienes se movilizan hay personas que objetan la determinación del Legislativo de vacar al antiguo mandatario por incapacidad moral permanente, se niegan a reconocer al dirigente del frente Acción Popular (AP) que continúa al frente del Congreso y sostienen que se está produciendo un "golpe de Estado" encubierto.

Otras importantes ciudades como Arequipa, Trujillo, Cusco, Chiclayo, Abancay, Chimbote, Ayacucho e Iquitos, también son escenario de movilizaciones.

En convocatorias que circulan a través de las redes sociales se aprecian llamados a tomar las plazas en 25 urbes, cuyos actos de calle se enlazan en una suerte de marcha nacional.

En la ciudad de Huancayo, en el central departamento de Junín, las movilizaciones comenzaron una hora antes que en Lima, con este requerimiento de los organizadores: "No olvides tu mascarilla, alcohol y documento nacional de identidad", pidieron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.