• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kuczynski ha sido rechazado por la población peruana luego que sea vinculado a presunta corrupción con la compañía Odebrech.

Kuczynski ha sido rechazado por la población peruana luego que sea vinculado a presunta corrupción con la compañía Odebrech. | Foto: Reuters

Publicado 11 febrero 2018



Blogs


El mandatario peruano cayó un 19 por ciento su popularidad con respecto a un sondeo realizado en enero. 

Un nuevo sondeo publicado este domingo arrojó que un 54 por ciento de los peruanos cree que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no debe terminar su mandato en 2021, sino que debe renunciar.

El estudio realizado por la encuestadora Ipsos indicó que la popularidad del mandatario peruano cayó un 19 por ciento respecto a enero, mientras que su desaprobación aumentó un cinco por ciento. 

Los resultados demostraron que uno de cada cinco peruanos aprueba al presidente Kuczynski, mientras que un 75 por ciento desaprueba su gestión como mandatario, por lo que opinan que debe renunciar. 

>> Fiscal de Perú pide prisión preventiva para asesino de una niña

La baja en la popularidad de PPK surge ante los múltiples escándalos de corrupción que han surgido por sus presuntos negocios con la empresa brasileña Odebrecht.

Además del rechazo obtenido luego que el mandatario peruano indultara al dictador Alberto Fujimori, en diciembre de 2017, hecho que desencadenó una serie de protestas en el país suramericano. 

>> Inauguran mural en rechazo al indulto otorgado a Fujimori


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.