• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La peruana completó la mejor actuación latinoamericana de la lid, hasta el momento.

La peruana completó la mejor actuación latinoamericana de la lid, hasta el momento. | Foto: @franztamayo29

Publicado 4 marzo 2022



Blogs


La mexicana Alegna González consiguió la cuarta plaza en la misma prueba.

La peruana Kimberly García se llevó la medalla de bronce en la prueba de los 20 kilómetros del mundial de marcha atlética por equipos que se desarrolla en Mascate, capital de Omán, entre este viernes y sábado.

LEA TAMBIÉN:

Repsol indemnizará a afectados por derrame petrolero en Perú

García, subcampeona de Juegos Panamericanos de Lima 2019, marcó un crono de 1:32.28 horas, y consiguió la mejor actuación latinoamericana de la justa.

El podio lo completaron la china Zhenxia Ma, quien se alzó con la medalla de oro con un tiempo de 1:30.22 seguida de su compatriota Yang Jiayu quien paró los relojes en 1:31.54.

La campeona Zhenxia quien fuera titular de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014 y mundial sub-20 en Bydgoszcz 2016, se posicionó en la punta de la carrera desde el inicio y marcó el ritmo durante todo el recorrido.

El cuarto lugar de la lid fue alcanzado por la mexicana Alegna González, quinta en los Juegos Olímpicos de de Tokio con un tiempo de 1:32.45 horas y en el quinto escañó culminó la japonesa Nanako Fujii con un crono de 1:33.16.

En esta, la vigésimo novena edición de los mundiales de marcha que concluye este sábado, se dieron cita 350 atletas de 46 países sin la presencia de los equipos de Rusia y Bielorrusia, excluidos como represalia ante la operación militar especial que tiene lugar en Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.