• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante más de 60.000 hinchas los peruanos certificaron en la última fecha su pase a la repesca con coles de Paladula y Yotún.

Ante más de 60.000 hinchas los peruanos certificaron en la última fecha su pase a la repesca con coles de Paladula y Yotún. | Foto: Perú 21

Publicado 30 marzo 2022



Blogs


Los comandados por RFicardo Gareca se medirán en junio venidero al ganador entre Australia y Emiratos Árabes Unidos por el anhelado boleto a Catar.

La selección peruana de fútbol venció 2-0 este martes a su similar de Paraguay en el estadio Nacional de Lima (capital), y aseguró disputar en la repesca su posible clasificación a la Copa Mundial de Catar.

LEA TAMBIÉN:

Portugal logra clasificación al Mundial de fútbol Catar 2022

Con ese desenlace, en el cual fueron determinantes los goles al minuto cuatro del ariete ítalo-peruano Gianluca Lapadula; y del experimentado mediocampista Yoshimar Yotún, al 42, los rojiblancos llegaron a 24 puntos para hacerse de la quinta plaza de la clasificación suramericana.

Esa posición les permitirá a los comandados por Ricardo Gareca disputar en el próximo mes de junio la repesca con el vencedor del duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

De esa forma Perú mantiene vivas sus aspiraciones de acceder a la cita mundialista, a la cual ya aseguraron su presencia vía directa por la Conmebol Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador.

Precisamente la albiceleste y los ecuatorianos se abrazaron a una perforación en el Estadio Banco Pichincha, en Guayaquil, con dianas respectivas del joven delantero argentino de 22 años Julián Álvarez, y el capitán Enner Valencia.

La victoria de los peruanos dejó sin opciones a los onces de Colombia, vencedor 1-0 de visitante sobre Venezuela, y Chile que, derrotado 0-2 por Uruguay, vio sepultadas todas sus opciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.