• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se le prohibirá a los trabajadores asistir presencialmente a su centro sin haber completado su pauta de vacunación.

Se le prohibirá a los trabajadores asistir presencialmente a su centro sin haber completado su pauta de vacunación. | Foto: AA

Publicado 1 diciembre 2021



Blogs


Luego de un cierre de fronteras terrestres parcial, Perú cierra totalmente sus pasos fronterizos a partir del 10 de diciembre.

El ministro de Salud de Perú (Minsa), Hernando Cevallos informó este miércoles que a partir del próximo día 10 de diciembre comenzarán a regir nuevas medidas sanitarias en el país andino con el fin de contener una posible expansión del Covid-19 ante la aparición y detección en el continente de la variante Ómicron de la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. peruano declara emergencia en regiones del Amazonas

Cevallos informó que se modificará el horario de toque de queda para las festividades de fin de año y navidades como se tenía previsto, pero que se adelantarán, en vez de ser a partir del día 15 de diciembre como habían planeado, los cambios estarán vigentes desde el día 10.

En tal sentido, el líder de la cartera de salud aseveró que más adelante se detallará por las vías pertinentes los horarios entre los que se prohibirá o se permitirá la movilidad.

Una de las medidas que mayor repercusión ha tenido es la no apertura de las fronteras por lo que el paso desde y hacia Bolivia, Colombia, Brasil, Ecuador y Chile continuará restringido.

Sobre esta discusión, el máximo rector del ente de salud peruano ha afirmado que alguno de estas naciones vecinas había tomado esta decisión incluso antes que el Perú.

Hacía par de días, el Gobierno peruano había prohibido el intercambio de pasajeros entre Bolivia, Brasil y Colombia y continuaba permitiéndolo con Chile y Ecuador, pero este miércoles informaron que siquiera los pasajeros provenientes de estas dos últimas naciones podrían ingresar en territorio peruano.

Respecto a los viajeros provenientes de África, Cevallos detalló que tendrán que mostrar una prueba molecular realizada máximo 48 horas antes de abordar y que, en el caso de los demás pasajeros, se mantiene que solo tengan que mostrar el certificado de la pauta completa de vacunación.

Otras medidas que destacan en Perú es que en el sector empresarial solo podrán asistir presencialmente aquellas personas que tengan administrada la pauta completa de algún fármaco anticovid como mismo tendrán que hacer los choferes de servicios de entrega y taxistas para poder ejercer.

Hasta la fecha más del 50 por ciento del total de los peruanos ha completado su inoculación contra la Covid-19, una cifra superior al 60 por ciento han recibido al menos una dosis y a cerca del dos por ciento del total de la población se le ha aplicado una dosis de refuerzo.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.