• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pasajeros que han arribado en vuelos con conexión al país europeo están siendo monitoreados por el ministerio de Salud.

Los pasajeros que han arribado en vuelos con conexión al país europeo están siendo monitoreados por el ministerio de Salud. | Foto: Twitter @MTC_GobPeru

Publicado 21 diciembre 2020



Blogs


Los pasajeros que han arribado en vuelos del país europeo están siendo monitoreados por el ministerio de Salud.

El presidente peruano, Francisco Sagasti anunció este lunes a través de un comunicado oficial que "preventivamente" los vuelos  desde Perú hasta Europa quedan suspendidos durante dos semanas a causa de la nueva variante de Covid 19, ubicada principalmente, en el Reino Unido.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores agrarios peruanos reinician protestas

El gobernante señaló que la alarma en Europa y otras regiones también afecta a Perú y remarcó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha solicitado a los Estados miembros que "refuercen sus procedimientos de control y prevención".  

El mandatario peruano agregó en su comunicado que desde el  pasado 15 de octubre cuando se reanudaron los vuelos hacia Reino Unido, no se han reportado casos devenidos de este país. Además agregó que los pasajeros que han arribado en vuelos con conexión al país europeo "están siendo monitoreados por el ministerio de Salud".

Sagasti alertó que ningún pasajero que provenga del extranjero puede ingresar al Perú si es que no presenta el resultado negativo de una prueba molecular, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el ministerio de Salud.

Durante la conferencia de prensa la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, agregó que los coronavirus "mutan constantemente", por lo que se está estudiando "el nivel de variación que ha sufrido el coronavirus y el peligro que implica".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.