• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú ha registrado en las últimas semanas un incremento en la cifra de contagios, evidenciado un rebrote del coronavirus en el país suramericano.

Perú ha registrado en las últimas semanas un incremento en la cifra de contagios, evidenciado un rebrote del coronavirus en el país suramericano. | Foto: EFE

Publicado 23 diciembre 2020



Blogs


El presidente interino de Perú, emitió un decreto que prorroga el Estado de emergencia en el país por la Covid-19.

Perú rebasó este martes la barrera del 1.000.000 de casos confirmados de covid-19 y rebasó los 37.000 muertes por el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno peruano prorroga Estado de emergencia por Covid-19

Según el informe del Ministerio de Salud en las últimas 24 horas se registraron 1.678 nuevos contagios y 45 fallecidos vinculadas a la Covid-19.

Con estas cifras el total de contagiados por la Covid-19 subió a 1.000.153 y el número de fallecidos llegó a 37.218 desde la primera víctima a mediados de marzo.

Perú se convirtió así en la décimo séptima nación en cruzar el umbral del millón de infectados, después de países como Estados Unidos, India, Brasil, Italia, España, Argentina, Colombia o México.

Del total de contagios de coronavirus, se han recuperado más de 936.000 pacientes que se infectaron en algún momento entre marzo y diciembre.

Perú ha registrado en las últimas semanas un incremento en la cifra de contagios, evidenciado un rebrote del coronavirus en el país suramericano.

El presidente interino de Perú, Francisco Segasti, emitió este martes un decreto que prorroga el Estado de emergencia en el país por la situación existente debido a la pandemia de la Covid-19.

“Prorróguese el Estado de Emergencia Nacional por el plazo de 31 días calendario a partir del viernes 01 de enero de 2021, por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la Covid-19", indica el comunicado del jefe de Estado interino.

Ante el aumento de casos diarios, el gobierno peruano endureció las restricciones vigentes para contener la propagación del virus durante las fiestas decembrinas y el inicio de la temporada de verano.

También suspendieron los vuelos de todos los países de Europa, luego que Reino Unido anunciara la aparición de una nueva variante de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.